Boyeros Bran
Boyeros Bran

Sobre el Boyero de Berna

No cabe duda de que el Boyero de Berna es una raza impresionante. Son perros con gran tamaño, fuerza y agilidad con la que desempeñaban las funciones de pastoreo de ganado de gran tamaño o de guardián, labores para las que fue criada esta raza. Pero uno no debe dejarse engañar por su imponente figura, son perros que destacan por su tranquilidad, amabilidad, fiel y, sobretodo, son muy cariñosos. Sienten un gran cariño por sus dueños, estando muy apegados a ellos.

 

Aunque son perros muy tranquilos necesitas largos paseos y tiempos de juego. Son animales que se pueden tener en un piso siempre que se les pueda sacar el tiempo que necesiten.  

 

No son perros agresivos pero sí pueden desempeñar la labor de guardianes avisando a la familia cuando noten alguien extraño en el territorio, pero solo en casos muy raros y extremos llegaran a atacar.

 

Como ya se ha mencionado, son perros muy inteligentes, de manera que aprenden muy rápido y son muy obedientes pero hay que enseñarles y educarlos. Debemos mostrar liderazgo y seguridad ante ellos.

 

Son animales preciosos, que pueden cautivarnos tanto como cachorros como siendo adultos. Pero también hay que tener en cuenta algunas cosas antes de decidir que esta es la raza con la que queremos compartir nuestras vidas:

 

-Con estas características hay que tener en cuenta que son animales que requieren pasar mucho tiempo con la familia, por lo que no es el más indicado si los dueños no disponen de tiempo libre pues lo pasan muy mal si están muchas horas separados de los dueños. No pueden pasar todo el tiempo en casa pero tampoco pueden estar todo el día en el jardín separados de la familia.

 

-Son animales que requieren mucha higiene pues es fácil que su grueso pelaje se llene de barro o hierbas debido a que cuando juegan se revuelcan por todos lados. También hay que revisarles el pelaje para asegurarnos de que no tiene parásitos escondidos.

 

-Sueltan pelo, por lo que si esto es algo que no vamos a tolerar esta no es la mascota que estamos buscando. En especial en los meses de verano encontraremos pelo por todas partes.

 

Ten en cuenta todo esto antes de decidir que vas a compartir tu vida con este compañero de manera que será un perro feliz y educado. En caso de que hayas decidido que es el animal indicado sin lugar a dudas disfrutaras de uno de los mejores compañeros que puedes encontrar y veras recompensado tu esfuerzo.  

 

 

Contacto

Boyeros Bran

37800 Alba de Tormes

 

Correo electrónico: info@boyerosbran.es


También puede llamarnos al tfno.: +34 649 395132 +34 649 395132              o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Ubicación